6.9 C
Comodoro Rivadavia

Duro reclamo del sector turístico sobre la operatoria del aeropuerto de Trelew

Representantes del sector turístico de Trelew y la Comarca VIRCh-Valdés, reclaman una urgente respuesta ante lo que califican como “una deficiente” operatoria del aeropuerto de Trelew.

“Venimos denunciando desde principio de año la significativa disminución de los vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Almirante Zar, por la deficiencia en el sistema de balizamiento de cuya reparación nadie se hace cargo”, advirtió Carlos Castro Blanco, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle de Chubut.
“Nos llama poderosamente la atención el silencio y el desconocimiento por parte del Gobierno Provincial”, dijo Castro Blanco y apuntó al ministro de Turismo, Néstor “Quique” García, de quien dijo que “no le preocupa el aeropuerto de Trelew, realmente una situación bochornosa”.
El referente del sector turístico, calificó de “alarmante insensibilidad” de las autoridades provinciales para con la ciudad de Trelew.

Reclamo por los vuelos

“Hasta la fecha opera un solo vuelo diario. En la programación que la empresa aérea ya ha publicitado para la temporada alta de turismo, se mantendría esa frecuencia diaria con Buenos Aires, incrementada con otro día por medio”, indicó el titular de la Asociación al sostener que se trata de “un retroceso catastrófico para la actividad turística y comercial de la ciudad si consideramos que en la temporada pasada teníamos conexiones con Córdoba, Calafate, Ushuaia, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Gestiones

Castro Blanco reconoció que el municipio de Trelew, “cuando se redujeron los vuelos dispuso la evaluación de la situación”, indicó al señalar que la solución, “pasa únicamente por invertir y realizar las adecuaciones necesarias para que el Aeropuerto vuelva a operar en toda su capacidad. Pero todos miran para el costado y se hacen los distraídos”, dijo en alusión al Gobierno Provincial, y particularmente al titular de la cartera de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Duro reclamo del sector turístico sobre la operatoria del aeropuerto de...

Representantes del sector turístico de Trelew y la Comarca VIRCh-Valdés, reclaman una urgente respuesta ante lo que califican como “una deficiente” operatoria del aeropuerto...