6.9 C
Comodoro Rivadavia

Lago Puelo: Llegaron para ayudar tras los incendios y ahora usurpan tierras

El titular de la de la Cámara de Comercio y Turismo de Lago Puelo, Alejandro Rechene, dio cuenta de una particular situación que atraviesa un sector de la localidad, luego de que personas que concurrieran para «colaborar» ante los incendios de interfase que afectaron a cientos de familias, se quedaran en el territorio y ocuparan terrenos de manera irregular.

Además, el presidente de la entidad denunció que las ocupaciones generaron varios hechos delictivos en la zona.

«Metidos en el medio»

En diálogo con AzM Radio, el funcionario señaló que «teóricamente vinieron a ayudar; hemos recibido un abrazo cálido y amoroso de la comunidad de todo el país y ayuda de todo tipo», aunque también sostuvo que «metidos en el medio, disfrazados y ‘solapados’ con los colaboradores, han llegado personas con otras intenciones, de distintos puntos del país».

De 250 a «casi 500» damnificados

Asimismo, Rechene advirtió que «han venido micros» con personas presuntamente dispuestas a usurpar tierras en la localidad cordillerana, sumando a ello que «el día del incendio se quemaron, aparentemente, entre 200 y 250 viviendas; y las cifras que se manejan hoy son cercanas a las 500, por lo cual esas 300 casas de diferencia son vecinos nuevos que instalaron una carpa, es indignante lo que está ocurriendo».

«Tienen aval»

Sobre los presuntos usurpadores, el presidente de la entidad denunció que «si bien no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas, esta gente cuenta con el aval de quienes deberían, en algún punto, estar evitando que tengamos nuevos vecinos oportunistas en la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Lago Puelo: Llegaron para ayudar tras los incendios y ahora usurpan...

El titular de la de la Cámara de Comercio y Turismo de Lago Puelo, Alejandro Rechene, dio cuenta de una particular situación que atraviesa...