12.9 C
Comodoro Rivadavia

Van Gaal tendrá su tercer ciclo en el seleccionado de Países Bajos

Louis Van Gaal será el nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Países Bajos en remplazo de su compatriota Frank de Boer, quien renunció luego de la fallida actuación en la reciente Eurocopa donde el equipo fue eliminado en los octavos de final.

Según publicó el periódico De Telegraaf, de Ámsterdam, Van Gaal llegó a un acuerdo con la Federación Neerladesa de Fútbol y se hará cargo de la dirección técnica del equipo, que tiene como principal desafío las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Van Gaal, de 69 años, asumirá por tercera vez la conducción del seleccionado neerlandés aunque por motivos personales continuará residiendo en Lisboa, y tendrá como asistentes en su cuerpo técnico a los exfutbolistas Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser, informó De Telegraaf.

El nuevo entrenador reemplazará a De Boer, quien renunció a su cargo luego de la eliminación que sufrió el seleccionado neerlandés al perder con la República Checa (2-0) en los octavos de final de la Eurocopa que ganó finalmente Italia tras vencer en la final a Inglaterra, en definición por penales.

Países Bajos jugará entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Van Gaal tendrá su tercer ciclo en el seleccionado de Países...

Louis Van Gaal será el nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Países Bajos en remplazo de su compatriota Frank de Boer, quien renunció...