3.9 C
Comodoro Rivadavia

Los Pumas 7s van por la revancha en los Juegos Olímpicos, luego de la medalla que se negó en Río 2016

El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, buscará en Tokio alcanzar la medalla que se les negó en Río de Janeiro, donde un penal factible errado por Gastón Revol en el final del tiempo reglamentario le impidió acceder a las semifinales, en lo que fue el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 92 años.

Cinco años pasaron del sexto puesto final y el diploma olímpico para el representativo argentino de seven y nuevamente de una medalla es una realidad, pese a que le tocó compartir el durísimo grupo clasificatorio A con Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El conjunto que nuevamente conduce Santiago Gómez Cora afronta la etapa final de su preparación en el centro Akama de Okinawa, a la espera del debut en el Tokyo Stadium ante los fuertes Wallabies australianos, el domingo 25 desde las 22.30 (hora argentina).

Luego llegará el turno de medirse con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda el lunes 26, a las 5,30, para cerrar el grupo ese mismo día ante Corea del Sur, a las 22.

Las otras dos zonas en Tokio las conforman el campeón olímpico Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá (la B) y Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda (la C).

Y como a cuartos de final acceden los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, a Los Pumas 7s les alcanzará un triunfo y una buena diferencia de puntos para pasar a la ronda final del rugby olímpico y a la chance de una medalla.

El entrenador Gómez Cora volvió a convocar a Revol, un emblema de Los Pumas 7s que a los 34 años tendrá la posibilidad de cerrar a los grande su etapa en el seleccionado, junto con el capitán Santiago Álvarez Fourcade, otro que estuvo en Río 2016.

Además, integran la lista de 12 convocados Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lucio Cinti, medallas doradas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, tras vencer en la final a Francia por 24 a 17.

Moneta y Mendy, junto con otro convocado, el mendocino Rodrigo Isgro, formaron parte de Los Pumitas en el Mundial de la categoría menores de 20 años que se realizó en Rosario y Santa Fe en 2019, y Cinti se dio el lujo de estar en el banco de relevos de Los Pumas en el histórico triunfo 25 a 15 sobre los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sydney, por el Rugby Championship 2020.

El resto del plantel lo componen Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz, quedando como reservas Felipe del Mestre y Franco Sábato.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Los Pumas 7s van por la revancha en los Juegos Olímpicos,...

El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, buscará en Tokio alcanzar la medalla que se les negó en Río de Janeiro, donde un...