jueves, 28 marzo, 2024

Buenos Aires: octava semana consecutiva de descenso de casos de coronavirus

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dijo que los registros indican que el distrito lleva “ocho semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus” y resaltó que el actual promedio de ocupación de camas “está al 70 por ciento” lo que descomprime el cuadro de situación hospitalaria.

“Llevamos ocho semanas consecutivas de descenso de los casos, eso descomprime bastante todo lo que es la demanda hospitalaria, la ocupación que teníamos hace un mes atrás es muchísimo menor por casos de Covid-19”, expresó el funcionario.

Indicó que “hoy el promedio es de un 70 por ciento de ocupación de camas”, y reveló que “en AMBA estamos en un 64 por ciento, en el interior en un 49 por ciento, cuando tuvimos un índice cercano al 84% en el sector metropolitano, eso de alguna manera descomprime la demanda Covid-19”.

Asimismo, en declaraciones a FM Metro 95.1, Riera afirmó que, no obstante esto, “la pandemia tiene otras implicancias” ya que hoy hay otras consultas en los hospitales que no se hicieron anteriormente debido a las restricciones impuestas.

“Hoy hay otras patologías que están demandando y exigen atención en los hospitales, aunque en el caso estrictamente del Covid-19 estamos en una situación mucho mejor que hace 30 días”, acotó el funcionario.

Riera fue consultado luego respecto de la posibilidad de una tercera ola de Covid-19, a lo que respondió que la pandemia tuvo la particularidad que “en la Argentina y toda la zona de América fuimos los últimos en recibir el impacto de Covid-19, lo que generó la posibilidad de ir recibiendo las tecnologías, las vacunas” para atenuar los efectos del virus.

“Es probable que los casos aumenten, y que la gravedad de los mismos no sea la de Europa, pero vamos a tener a toda la población con riesgo ya vacunada” añadió e indicó que “la vacuna es muy eficaz, protege a la población”.

Finalmente, afirmó que a medida que se amplíe la cobertura de vacunación esos riesgos se minimizarán y destacó que en el marco de las atenciones que se brindan en los hospitales bonaerenses también hay pacientes post Covid-19 que retornan con secuelas “por lo que también se está trabajando en su atención”.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...