9.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernando Lago se quedó con la segunda fecha del torneo anual de tiro práctico

Con las participación de 17 tiradores se dio continuidad al tradicional ranking de tiro práctico que organiza el Círculo de Caza Mayor General Lagos, después del prolongado parate del 2020 por la pandemia. Fernando Lago fue el vencedor en esta nueva jornada para seguir liderando el certamen anual.

Si bien las actividades deportivas se habían suspendido después de la primera fecha, la segunda edición pudo llevarse a cabo con la condición de no permitirse el ingreso de púbico. No solo se acató el lineamiento, sino que además se separó al grupo de deportistas en dos tandas y en diferentes canchas de tiro a fin de optimizar el distanciamiento preventivo.

Casi la totalidad de los deportistas se anotaron con sus pistolas semiautomáticas en la división “producción”, excepto el representante de la división “estándar”, Luis Pereyra que lo hizo en solitario. Si bien se tuvo una nutrida concurrencia, numerosas fueron las ausencias locales por motivos laborales y no se recibieron visitas de otras localidades.

La buena nueva fueron los numerosos debutantes que desafiaron el frío y los nervios del debut en la especializada disciplina. Si bien algunos ya habían concursado antes, Sebastián Valenzuela, Benjamín Cusumano y Franco Olazábal lograron culminar la totalidad de las 5 etapas que totalizaban unos 79 disparos mínimos y presentaban escenografías diversas con metales abatibles, recorridos abiertos y cerrados, blancos penalizables con desafíos que exigieron y divirtieron a todos.

Desde el inicio, las miradas se centraron en el campeón 2019, Fernando Lago y Erito Dos Santos que habían sido los ganadores de los últimos eventos. Así los recibió la primera etapa que tenía tres metales y tres cartones totalizando 9 disparos. Con poco más de 5 segundos el mejor tiempo fue de Fernando Lago quien con puntaje ideal superó a Dos Santos, Vizko y Pritchard.

Las etapas cortas requieren mucha concentración pero no dan tantos puntos como los recorridos más largos, así que la etapa siguiente con 30 disparos era la más apetecible. Si bien era una etapa muy ágil, poseía un recorrido de ida y vuelta donde debía prestarse mucha atención para no cometer violaciones de seguridad. Las esperanzas de muchos se vieron frustradas con el tiempo y los puntos de Lago que volvió a imponer su autoridad, seguido muy de cerca por Dos Santos, Gaitán, Vizko y un reaparecido Mariano Prat que comenzaba a mostrar las garras.

Latercera etapa corta con 3 blancos mini algo escondidos y tres metales al fondo de la cancha. Aquí muchos confiados pagaron caro el apuro errando a los platos que no estaban tan próximos. Acá sorprendió Erito Dos Santos superando por muy poco a Lago, mientras que poco más abajo se ubicaban Vizko y Pritchard tratando de estar más cerca de los punteros. Javier Gaitán perdió varios puntos que lo hubieran posicionado más alto y Carlos Relly hacía pesar su experiencia sobre el resto de los más jóvenes, sumando muchos puntos. Mariano Prat era otro que su larga inactividad le pasó factura, aunque sorprendió el buen nivel demostrado después de tanto tiempo.

La etapa 4 presentaba un breve recorrido en línea recta con blancos a ambos lados y metales al fondo de la cancha. Elegir muy bien las posiciones de tiro y desplazarse lo más eficiente posible eran las claves para resolverla y nuevamente retomó la senda del triunfo Lago, seguido por Gaitán, Vizko y Vázquez que mejoraban pero veían alejarse las posibilidades de alcanzar a Lago.

La etapa final era fija con tres blancos y un cambio de cargado obligatorio con 12 disparos mínimos. La velocidad en el cambio de blancos y cargador eran la llave para apuntar a ganarla. Lago no aflojó pero Gaitán lo superó por poco y Vizko quedaba tercero a escasos puntos seguido por Dos Santos, Pritchard y Vazquez. Nuevamente los puntos finales favorecieron a Fernando Lago con casi 13% de diferencia sobre la también excelente jornada de Javier Gaitán. Erito Dos Santos y Omar Vizko también fueron muy parejos entre sí y solo unas décimas quedaron entre ambos. Enrique Pritchard y el mejor de los Super Seniors, Carlos Relly tuvieron un andar parejo pero les faltó ritmo para alcanzar a los punteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fernando Lago se quedó con la segunda fecha del torneo anual...

Con las participación de 17 tiradores se dio continuidad al tradicional ranking de tiro práctico que organiza el Círculo de Caza Mayor General Lagos,...