11.9 C
Comodoro Rivadavia

El fin de la espera, este viernes comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos

Luego de tener que esperar un año por el brote mundial de coronavirus, finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iniciarán este viernes 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto de 2021. Alrededor del año que figura en el nombre del evento hubo muchos reproches. Lo cierto es que se respetará el nombre inicial, ya que el torneo debió realizarse el año pasado.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional, el ente que regula el desarrollo de los Juegos, definió que el calendario continuará, a partir de este año, como si la pandemia no se hubiese desarrollado. Así, en 2024 serán los Juegos Olímpicos en Francia.

La máxima cita del deporte es el torneo multidisciplinario más importante del mundo y también una tradición que se remonta a la Antigua Grecia. Según los historiadores, la fecha más aceptada para la primera edición de este certamen fue en el año 776 a. C.. en Olimpia, Grecia.

Según fue estudiado, los Juegos Olímpicos tal como los conocemos son nada más y nada menos que una modernización de los antiguos Juegos Olímpicos que se hacían en Olimpia, Grecia. El nombre del torneo está inspirado en el lugar que se desarrollaban: de ahí el término Olimpiadas.

En aquel entonces, los mejores deportistas de la Antigua Grecia competían en el santuario de Zeus en su honor. Tuvieron que pasar muchísimos años para que aquella tradición se transformara en lo que hoy conocemos como Juegos Olímpicos.

Ese cambio ocurrió en 1894, cuando por impulso de un noble francés, Pierre de Coubertin, se creó el Comité Olímpico y se establecieron las reglas del torneo que iniciaba encendiendo la antorcha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El fin de la espera, este viernes comienza una nueva edición...

Luego de tener que esperar un año por el brote mundial de coronavirus, finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iniciarán este viernes...