11.9 C
Comodoro Rivadavia

Gestiones para la implementación de un nuevo Plan Qunita

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con Nación, trabajan para implementar un nuevo Plan Qunita, incluso antes de conocerse el sobreseimiento de todos los imputados en esa causa, dictado el viernes pasado.

La denuncia, impulsada sin fundamentos concretos por la diputada Graciela Ocaña, salpicó a exfuncionarios kirchneristas como el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, Daniel Gollan (ministro de Salud bonaerense) y Kreplak, entre otros.

En diálogo con Radio 10, Kreplak consideró que el Plan Qunita “fue un programa muy importante porque no solamente se implementó para reducir la mortalidad de bebés por colecho, sino que también facilitó desde las políticas públicas mejorar muchísimo el funcionamiento de las maternidades”.

En ese sentido, amplió “ese plan obligaba a que las maternidades cumplieran con los estándares de cuidado y triplicó la reducción de la mortalidad infantil durante el tiempo que estuvo funcionando. Hay muchas vidas que se podrían haber salvado pero se interpuso la persecución política de tener poder, de perseguir al otro sin ofrecer nada nuevo”, lamentó.

“Por suerte al final la Justicia prevalece pero a veces el camino es difícil”, destacó el funcionario.

Consultado sobre una posible denuncia a quienes detuvieron ese plan de provisión de kits para recién nacidos, indicó “vengo hablando con mis abogados porque la sensación que me da a mí es que particularmente Ocaña y algunos medios también hacen su carrera política o de periodistas, de engañar o mentir, de perseguir. Pareciera como si se dedicaran a esto. ¿Qué otra cosa conocemos de Ocaña que no sea mentir o perseguir? Su trabajo es inventar causas”, cuestionó.

Por último, respecto de una implementación futura del Plan Qunita, Kreplak precisó “venimos trabajando desde antes del fallo, estamos viendo las posibilidades y alternativas para hacerlo en Provincia y con Nación también. Este es un programa que recoge los deseos enormes de toda la comunidad de pediatría, que hace muchos años que veía que esto era importante”.

“Habitualmente, yo todavía en subte encuentro una madre con el bolsito, que funciona muy bien porque es de muy buena calidad”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Rio Paraná con una bajante histórica que no se registraba...

El Río Paraná continúa con su preocupante proceso de bajante y este domingo llegó a los 0 cm en el Puerto de Santa Fe,...