4.9 C
Comodoro Rivadavia

El lunes 2 de agosto comenzará a pagarse el bono de $5.000 a jubilados y pensionados

El bono anunciado esta semana por el presidente Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales.

Están incluidos en el beneficio jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

El bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados comenzará a pagarse el lunes 2 de agosto según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó el organismo previsional.

Para aquellas personas que tengan ingresos hasta dos haberes mínimos ($46.129,40 ), la suma será de $5000; para las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.

Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El lunes 2 de agosto comenzará a pagarse el bono de...

El bono anunciado esta semana por el presidente Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, alcanzará a más de 6 millones...