5.9 C
Comodoro Rivadavia

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que tuvo la pandemia en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y la cantidad de chicos que no tuvieron contacto con la escuela.

En primer lugar, explicó que el dato que se difundió de ese estudio sobre que hay un millón de chicos que quedaron fuera de la escuela refiere a estudiantes que no recuperaron la presencialidad, y no que han perdido la escolarización sino que no han recuperado la presencialidad.

“El informe difiere en parte de lo que nos proyecta el Cuidar Escuela, que es nuestra plataforma, y donde observamos que un 20% de los estudiantes, en los territorios donde se recuperó la presencialidad, no concurre porque tiene una enfermedad prevalente o vive con alguien que es de riesgo”, señaló Trotta en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, dijo que estiman que hay aproximadamente 300 mil chicos con nulo o bajo nivel de vinculación con la escuela y anunció que hay 100 mil inscriptos para las becas Egresar, que son para terminar el secundario.

Por otra parte, habló sobre las universidades, que es la única instancia donde no se retomó la presencialidad. “Nos hemos reunidos con rectores y rectoras. Se ha priorizado lo que son las prácticas profesionalizantes. Tenemos una progresiva recuperación de la presencialidad en el segundo semestre con el avance de la vacunación”, señaló Trotta.

Finalmente se refirió a la distribución de las computadoras Conectar Igualdad, el ministro
contestó “es una política pública que debe enfrentar las profundas desigualdades que han quedado desnudas en la pandemia. Estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...