5.9 C
Comodoro Rivadavia

El Nacional de Atletas Master de septiembre va tomando forma

Autoridades de Deporte y Turismo de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunieron con la Asociación de Atletas Master con motivo de pulir detalles organizativos de cara al Nacional de Ruta Master que se desarrollará a mediados de septiembre, en distancias de 10 y 21 kilómetros, el cual llevará el nombre de “Mario Rodríguez”. 

En el encuentro estuvieron Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), Jorge Mérida (Sec. Deportes y Turismo Rada Tilly), Ignacio Barreto (Coordinador Sec. Deportes y Turismo), Gabriela Zuñeda (Sec. Comodoro Turismo), Eduardo Carrasco (Subsec. Gestión Patrimonial y Turismo M.C.R.); junto a Ramón Flores (Pte. Asoc. Atletas Masters) y los referentes deportivos Daniela Escalante y Mario Rodríguez, entrenador y atleta referente del atletismo en nuestra ciudad, quien será homenajeado en la competencia.

La fecha del Campeonato Nacional de Ruta Masters de Atletismo se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre, en distancias de 10K con circuito en Rada Tilly y los 21K en Comodoro, con circuito a confirmar.

“Salió una reunión en conjunto, también con la gente de Turismo de Comodoro, para coordinar lo que será el Campeonato Nacional Masters. No solamente queremos que la gente venga a competir, sino también a conocer nuestras bellezas turísticas en ambas localidades”, expuso Ramón Flores, presidente de la Asociación de Atletas Masters.

En este sentido, Flores comentó que contarán con el apoyo de Comodoro Deportes mediante el Albergue Deportivo Municipal, y las inscripciones cerrarán el 31 de agosto.
“Ya tenemos adelantados el tema de dorsales, premiaciones, y ambos municipios se pondrán de acuerdo en colaborar en cada una de las jornadas. Eso nos reconforta porque los dos municipios se han puesto este Nacional al hombro, para que salga de la mejor manera”, agregó Flores.

“El Campeonato Nacional llevará el nombre de Mario Rodríguez. Desde la Asociación, tanto en regionales, nacionales o sudamericanos hemos tenido la costumbre de homenajear a un atleta que ha sido referente nuestro a través de los casi 30 años que tiene la institución”, cerró.

Por su parte, Jorge Mérida, Secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly afirmó “ha sido un encuentro ampliamente positivo. El deportista veterano es alguien que además de venir a practicar la disciplina de 10K o 21K, es una persona que se queda más días para conocer. Es un turismo deportivo. A raíz de los diferentes encuentros y charlas surgió la idea de hacer dos ciudades sedes, aprovechar que son dos pruebas, y llevar los 10K a Rada Tilly el sábado, los 21K a Comodoro el domingo”.

“De esta manera generar para todos esos visitantes la posibilidad de conocer sitios emblemáticos de la zona como Punta Del Marqués, Rocas Coloradas. La idea es juntar Turismo y Deporte, y potenciar esa relación que tenemos los municipios, fortalecer esto que vemos como un polo deportivo turístico regional. Que se vayan posicionando en ese sentido, no pensando en separado, sino en la fortaleza y potencialidad que tenemos para desarrollarnos juntos”, sostuvo Mérida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Nacional de Atletas Master de septiembre va tomando forma

Autoridades de Deporte y Turismo de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunieron con la Asociación de Atletas Master con motivo...