viernes, 29 marzo, 2024

Turismo extranjero: Río Negro avanza, Chubut no arranca

Los prestadores turísticos de la Patagonia han diseñado una serie de protocolos para atender un eventual turismo extranjero, mientras esperan la apertura de fronteras del país. Las provincias que integran el Ente Patagonia Turismo esperan que el ministro de Chubut, Néstor “Quique” García, como titular del Ente, confirme la reunión que vienen solicitando con autoridades nacionales.

García no pudo confirmar una fecha para el tan ansiado encuentro, mientras sus pares de la región esperan novedades en torno a la agenda de invierno, y el ingreso de turismo extranjero en los próximos meses.

En diálogo con AzM Radio, el ministro de Turismo de Chubut cargó toda responsabilidad en autoridades nacionales, “todo está sujeto a la evaluación que va haciendo Salud”, dijo y agregó que, “pensar en el turismo internacional es complicado, ya que no interviene solamente una provincia, sino que debe ser una evaluación nacional; e imagino que las autoridades tienen contacto con la realidad de los cruceros y la problemática que estamos viviendo”.

Río Negro con protocolos

Respecto de las gestiones que se realizan para lograr la apertura al turismo extranjero, Cecilia Cadelari subsecretaria de Turismo de Río Negro, en diálogo con AzM Radio, afirmó que en esa provincia ya elaboraron una serie de protocolos que pretenden que las autoridades sanitarias aprueben cuando llegue el momento. En ese sentido indicó que esperan las gestiones ante Nación para tener respuestas, y para ello han mantenido reuniones los representantes de las provincias de la región que integran el Ente Patagonia Turismo.
Por otra parte, esta semana, Bariloche anunció que del 30 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo la tradicional Fiesta nacional de la Nieve, y será de manera presencial.

Gestiones demoradas

El ministro de Chubut, como titular del Ente y representante de la región ante Nación, sería quien tiene que acelerar el encuentro con el ministro Lammens y la ministro Vizzotti para avanzar en una agenda de apertura de turismo internacional en los próximos meses.
Prestadores de servicios al turista, reclaman que García no estaría logrando concretar ninguno de los asuntos pendientes para atender las demandas del sector.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...