jueves, 28 marzo, 2024

Santa Cruz: Gremios amenazan con no volver a clases

El secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, criticó la falta de acompañamiento del Estado Provincial a la labor de los educadores.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «ha habido un trabajo de mucha exigencia para el docente desde la virtualidad sin un Estado que planifique o acompañe» y advirtió que «el docente está en un lugar de sacrificio invisibilizado».

«Juegan con la necesidad»

Asimismo, Cormack precisó que «lo laboral se suma lo salarial» y recordó que «hemos tenido un principio de acuerdo anual que fijó aumentos para marzo, julio y septiembre de un 36,4%, pero queda relegado con los niveles de inflación».
Consecuentemente, «las condiciones de vuelta a clases están por verse», sostuvo el dirigente sindical, sumando a ello que «los gobiernos juegan con la necesidad individual de muchos docentes».

Escuelas seguras

Por otro lado, calificó la situación actual como «de mucha angustia» y también hizo referencia a la explosión de parte de una escuela en Neuquén, la cual causó tres fallecimientos: «La explosión de un calefactor hizo que murieran dos operarios y una docente, por lo cual son situaciones que debemos tener todo el tiempo presentes: la escuela debe ser un lugar seguro, donde se invierta y donde no se pongan parches».

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...