4.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Cruz: Gremios amenazan con no volver a clases

El secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, criticó la falta de acompañamiento del Estado Provincial a la labor de los educadores.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «ha habido un trabajo de mucha exigencia para el docente desde la virtualidad sin un Estado que planifique o acompañe» y advirtió que «el docente está en un lugar de sacrificio invisibilizado».

«Juegan con la necesidad»

Asimismo, Cormack precisó que «lo laboral se suma lo salarial» y recordó que «hemos tenido un principio de acuerdo anual que fijó aumentos para marzo, julio y septiembre de un 36,4%, pero queda relegado con los niveles de inflación».
Consecuentemente, «las condiciones de vuelta a clases están por verse», sostuvo el dirigente sindical, sumando a ello que «los gobiernos juegan con la necesidad individual de muchos docentes».

Escuelas seguras

Por otro lado, calificó la situación actual como «de mucha angustia» y también hizo referencia a la explosión de parte de una escuela en Neuquén, la cual causó tres fallecimientos: «La explosión de un calefactor hizo que murieran dos operarios y una docente, por lo cual son situaciones que debemos tener todo el tiempo presentes: la escuela debe ser un lugar seguro, donde se invierta y donde no se pongan parches».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Santa Cruz: Gremios amenazan con no volver a clases

El secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, criticó la falta de acompañamiento del Estado Provincial a la labor...