15.9 C
Comodoro Rivadavia

El argentino que regresó infectado con la variante Delta y no cumplió con el confinamiento

Uno de los nueve casos de variante Delta informados este lunes violó la cuarentena y circuló por la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó Migraciones, se trata de un hombre de unos 35 años que regresó al país el 26 de junio pasado, proveniente de Miami. En uno de sus controles aleatorios, realizado el 1° de julio, el organismo constató que el joven no se encontraba en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En ese momento, lo llamaron por teléfono, pero tampoco obtuvieron respuesta. Entonces, labraron un acta de constatación de domicilio, donde informan a la autoridad judicial que la persona que declaró ese domicilio, donde debería estar según las normas vigentes, no se encontraba allí. Posteriormente, fue elevada a la Justicia.

Días después, el Ministerio de Salud confirmó otros nueve casos de variante Delta en la Argentina y Migraciones detectó que uno de los positivos era esta persona.

De acuerdo a lo informado por la titular de Migraciones, Florencia Carignano, el joven en cuestión presentó síntomas pocos días después de haber llegado al país.

“Nos informaron ayer que era una de las personas que tenía la variante Delta, y la preocupación es que no estuvo cumpliendo la cuarentena”, dijo la funcionaria.

El hombre en cuestión había presentado test negativo en Ezeiza, donde se realizó otro test que también dio negativo, y se había vacunado en los Estados Unidos con la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

“Pone en jaque todo lo que hemos estado haciendo las autoridades”, alertó Carignano, quien enfatizó “es fundamental que la gente entienda que por más que vengan vacunados, que por más que den negativo, si esos siete días no se quedan (en cuarentena), y si no hay control por parte de las jurisdicciones, es muy difícil evitar que ingrese”.

Datos oficiales de señalan que, en promedio, el incumplimiento del aislamiento bajó del 40% al 20%. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires esa cifra se ubica en torno al 30%.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...