15.9 C
Comodoro Rivadavia

Agrelo y Micheloud se meten por ahora en las Copas después de la accidentada carrera en Concordia

Al finalizar ambos en el octavo puesto, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista, los dos pilotos locales se mantienen entre los 12 pilotos que están ingresando a las Copa de Oro, para el TC, y de Plata para el TCP.

Agrelo se encuentra 9no. en la tabla de posiciones y Micheloud está 12mo. en el campeonato, corridas 7 fechas de la temporada, restando tres para la finalización de la etapa Regular.

La carrera del TC en Concordia fue muy polémica, con muchas discusiones, recargos para algunos pilotos por los toques y la victoria final para el marplatense Christian Ledesma, que en pista terminó segundo detrás de José Manuel Urcera.

Uno de los momentos calientes en el parque cerrado se dio entre Emanuel Moriatis, quedó tercero detrás de Leonel Pernía, y Juan Bautista De Benedictis. Moriatis tomó cartas ante las autoridades por maniobras que, consideraba, merecían revisión; pero al hablar mano a mano con De Benedictis las palabras exacerbaron al ‘Mago’, que soltó un cabezazo y superó un límite. El estallido y descontrol no se dio por las acciones en pista, las cuales ignoraba De Benedictis como pasibles de conflicto, sino por la acalorada charla que tuvieron los protagonistas cuando apenas se quitaban el casco.

“Yo voy por afuera y él me deja sin pista”, contó Emanuel; mientras que Juan Bautista entendió que el origen del enojo en la piel del campeón 2009 venía de una maniobra previa (en la Serie, con otro piloto del mismo equipo) y le recriminó que denunciarle por una historia anterior, con otro piloto, ‘es de cagón'(dixit) y Manu reaccionó.

No fue el único momento poco usual que se vivió en el parque cerrado. Estas acciones generaron que, en primer momento, De Benedictis, Moriatis y también Leonel Pernía no tenían la certeza de la posición en la que habían clasificado al terminar la carrera. José Manuel Urcera fue caminando al camión de comisarios deportivos, reconoció su error en el toque a Esteban Gini y asumió el recargo en tiempo tras haber sido el mejor en pista.

Para bien de todos, tan pronto como las aguas calmaron hubo pedidos de disculpas entre Moriatis y De Benedictis, cerrando una historia entre quienes reconocen tener una gran relación. Luego, se supo que la denuncia que Emanuel presentó tuvo lugar en la mesa de discusión y terminó en un recargo a Johnnito y el avance de Pernía al puesto de escolta de Christian Ledesma en la carrera, que se clasificó ganador por la penalidad que asumió Urcera previamente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...