14.6 C
Comodoro Rivadavia

El CENPAT dará a conocer hoy el resultado de un estudio de ancestría genética de Madryn

El Grupo de Investigación en Biología Evolutiva Humana del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) del CCT CENPAT-CONICET, realizará hoy a las 18 horas una transmisión por Youtube para comunicar a la comunidad de Madryn los resultados de la investigación sobre ancestría genética llevada a cabo durante el año 2018 en el marco del Proyecto Raíces.

Cada población humana tiene su historia única e irrepetible, marcada por procesos como las migraciones, los aumentos o disminuciones en la cantidad de personas. Argentina ha atravesado procesos particulares que han influido en las características y la diversidad de su población actual. Todas las personas tienen antepasados: padres, madres, abuelos y abuelas, sus padres y madres y así sucesivamente hacia atrás en nuestra historia. Y de cada familiar antepasado se hereda una parte de su información genética. Es por ello que la historia familiar queda registrada en el propio ADN y es posible conocerla a través de la ancestría genética.
Durante el año 2018, integrantes del Grupo de Investigación en Biología Evolutiva Humana (IPCSH-CONICET) realizaron una convocatoria a voluntarios y voluntarias de Puerto Madryn para participar del proyecto de investigación Raíces. En aquella oportunidad, el equipo científico buscó reunir una base de datos con información genética, corporal y de estilo de vida de las personas voluntarias. De la convocatoria participaron 143 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...