15.6 C
Comodoro Rivadavia

Repudio por los insultos racistas en redes sociales a los jugadores de Inglaterra que erraron penales en la final de la Eurocopa

La Asociación de Fútbol inglesa dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas publicados en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa.

Los tres jugadores habían fallado en los penales después de la tensa final que terminó 1-1 tras la prórroga. Así, Italia le arrebató a Inglaterra su sueño de alzar una copa después de 55 años y se quedó con su segunda Eurocopa.

“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido”, destacó la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

“La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra”, añadió la Asociación Inglesa en otro comunicado.

En tanto, la entidad concluyó que “quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo”.

Mientras la Policía de Londres afirmó estar “investigando” las publicaciones “insultantes y racistas”, el primer ministro Boris Johnson condenó los escraches y apoyó a los futbolistas.

“Los responsables por estos lamentables insultos deberían sentirse avergonzados de sí mismos”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

El penal de Rashford dio en el poste, mientras que los disparos de Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron detenidos por el arquero italiano. Los tres jugadores comenzaron de inmediato a recibir insultos racistas en las redes.

Desde hace meses, el fútbol inglés enfrenta un fenómeno de racismo en las redes sociales. En mayo pasado, la FA exhortó al Gobierno británico a legislar sin demora para obligar a las redes sociales a actuar contra los insultos en línea luego de una violenta campaña contra Marcus Rashford.

Para alertar sobre el racismo en línea, la FA, los clubes de la Premier League, de la Segunda División y de la Super Liga femenina, junto a las organizaciones representativas de los jugadores, árbitros y entrenadores, y otros deportes como el rugby y el cricket, decidieron no alimentar sus cuentas en las redes sociales desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...