11.9 C
Comodoro Rivadavia

El lugar donde Scaloni tiene más reconocimiento que Messi

Pujato es una localidad de Santa Fe ubicada a 40 kilómetros de Rosario, en ese lugar nació el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni. Daniel Quacquarini, Presidente Comunal de Pujato, contó la importancia que tiene el DT para los habitantes.

Scaloni fue criticado cuando asumió la conducción del combinado nacional por su falta de experiencia en el puesto. No obstante, hubo parte de Argentina que apoyó su mandato, como la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe “hoy le da otra alegría y otra historia para Pujato. Le habíamos hecho un reconocimiento cuando asumió como entrenador de la Selección, porque para Pujato no es normal que un ciudadano dirija la Selección Argentina. Hoy nos toca homenajearlo y reconocerlo como campeón de América”.

Además, en diálogo con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad, se refirió a como vivieron la tan ansiada consagración “Pujato fue y es una fiesta. El 90% de la gente el sábado por la noche salió a las calles a festejar en caravana: autos, chatas, camiones para poder llevarle ese agradecimiento a Scaloni. La caravana se dirigió a la casa donde vivió él. Fue una noche inolvidable. Estamos muy orgullosos. Para nosotros es volver a reconocerlo a Lionel Scaloni”.

Una de las declaraciones que más sorpresa causó fue la comparación con Messi para Pujato “sin faltarle el respeto a Messi y con mucho cariño lo digo: creo que Lionel Scaloni, en Pujato, es más que Lionel Messi a nivel argentino, porque cuando más chico es el pueblo, más calor humano tenés, más protagonista sos”. Y agregó “a partir del lunes en los dos ingresos a Pujato tendrá la imagen de Scaloni. Habrá una cartelería muy grande, y una artista de Casilda, muy profesional, nos hará mural con su rostro y algunas palabras de agradecimiento de parte del pueblo hacia él”.

Siguiendo la referencia del 10, se refirió respecto al sentido abrazo que se dieron en pleno Maracaná “el abrazo de los dos Lionel (Messi y Scaloni) creo que se abrazaron diciéndose que necesitaban estar juntos. El como entrenador poder sacarlo campeón a Messi, cuestión que nunca había ocurrido y Messi trabajando y colaborando para que Scaloni sea campeón como entrenador. Esa foto y abrazo dice mas que mil palabras”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en la idolatría que poseen los habitantes de la localidad con el entrenador argentino “seguramente el contacto que tenemos hoy con Scaloni en Pujato no es el que el resto de los argentinos pueden tener con Messi. Seguramente lo tenes como ídolo, pero no con ese calor humano o esa persona con quien podes hablar. Por eso digo que a nivel humano y en calor humano, creo que Scaloni es mas fuerte en Pujato que tal vez Messi a nivel nacional”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...