11.9 C
Comodoro Rivadavia

Italia: el otro campeón del fin de semana, 53 años después volvió a ganar una Eurocopa

El seleccionado italiano de fútbol consiguió por segunda vez en su historia la Eurocopa, la anterior consagración en el certamen más importante del Viejo Continente había sido en 1968.

Italia venció a Inglaterra por 3 a 2 en los penales, luego de haber empatado 1 a 1 en los 120 minutos y se consagró campeón de la Eurocopa en Wembley.

El gol de Leonardo Bonucci en el segundo tiempo del partido definitorio extendió el trámite que parecía que terminaba a favor del equipo que hizo de local que había anotado a través de Luke Shaw,  apenas a los dos minutos del comienzo del cotejo.

Por lo detallado por La Gazzetta dello Sport, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) había pautado con los jugadores una serie de recompensas según la instancia a la que llegarían.

Cada futbolista se llevará 250 mil euros por haber levantado el trofeo. La FIGC había pautado 200 mil euros por llegar a la final, 150 mil por alcanzar las semifinales y 80 mil por meterse entre los ocho mejores de la competencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...