14.6 C
Comodoro Rivadavia

Evalúan más flexibilizaciones ante la baja de casos y aumento de vacunados

La mayoría de las provincias proyectan flexibilizar diversas actividades en las próximas horas a partir de tres datos claves.

La tendencia a la baja en la curva de contagios por coronavirus, el aumento de la población vacunada y el inicio de vacaciones de invierno que supone un movimiento adicional en términos de turismo, lo que alentaría una reactivación económica. Chubut anticipó que no pedirá PCR para ingresar, sólo se requerirá test rápido de antígenos. En la provincia ya se vacunó al 58% de la población mayor de 18 años, con al menos una dosis.
El Gobierno nacional anunció que prorroga el DNU con las medidas preventivas, pero la mayoría de las provincias ya evalúan sus propias flexibilizaciones con aperturas de más actividades hasta ahora vedadas, y la fundamentan en la disminución de contagios de Covid-19, la agresiva campaña de vacunación libre que eleva ya a 60% el porcentaje de la población inmunizada -con una sola dosis-, lo cual genera fuerte expectativa en diferentes actividades económicas fuertemente golpeadas y que esperan un repunte.
La decisión esconde, además, una razón económica. Y es que en pocos días más casi la totalidad de los distritos iniciará el receso escolar de invierno, lo que supone un movimiento adicional en términos turísticos y de esparcimiento.
El mantenimiento de las fronteras cerradas para el turismo extranjero obliga a las provincias a mirar al turismo interno como alternativa para estas vacaciones de invierno.

Menos casos y más vacunados

Cinco provincias ya superaron el 60% de los mayores de 18 años vacunados con una dosis contra el coronavirus. En tanto, asciende a 19.162.483 la cantidad de personas inoculadas con al menos la primera dosis en todo el país, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, a partir de la base de Renaper, las provincias de Jujuy, La Pampa, San Luis, Tucumán y La Rioja ya vacunaron a más del 60 por ciento de su población mayor de 18 años con al menos una dosis.

Chubut con 58%

Según datos del Monitor Público de Vacunación, a partir de la base de Renaper, en Chubut hay 453.077 mayores de 18 años, de los cuales 262.984 tiene al menos la primera dosis y 62.184 la segunda dosis.
Esto quiere decir el 58% de esta población ya fue inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que casi el 14% de estas personas ya completaron el esquema de inmunización.
Cabe destacar que hasta este viernes, en el territorio chubutense, ya se han aplicado 325.168 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Con test rápidos para ingresar

Asimismo, en Chubut se flexibilizarán los requisitos para entrar a la provincia. La nueva normativa, que regirá a partir del 12 julio, posibilitará a los viajeros entrar a Chubut con un certificado de test de antígenos, sin necesidad de contar con la prueba de PCR. Lo adelantó el ministro de Salud, Fabián Puratich, como medida para incentivar el turismo en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...