jueves, 28 marzo, 2024

Zeballos finalista para que después de 30 años un argentino vuelva a la final del doble masculino en Wimbledon

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers se clasificaron para la final de Wimbledon, tras derrotar en semifinales al tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) tras dos horas y 13 minutos de juego.

El dato es histórico, ya que hace 30 años que no había un argentino en la final del dobles masculino en Wimbledon. El último fue Javier Frana junto al mexicano Lavalle en 1991.

Zeballos, de 36 años, y Granollers (35) irán por la gloria el sábado en Londres ante los número 2 del mundo en la especialidad, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes se impusieron por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) ante Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Granollers y Zeballos se unieron por motivos del destino en Canadá durante la temporada 2019 y, pandemia mediante, desde entonces cosecharon múltiples trofeos, el último, el tercer título ATP Masters 1000 como pareja en Madrid en mayo ante Mektic y Pavic.

Antes de levantar el trofeo en la Caja Mágica, el español y el argentino habían coronado la Coupe Rogers de Montreal 2019 y el Internazionali BNL d’Italia 2020, consumando una sociedad fantástica.

Ahora van por el objetivo máximo. Para Granollers será su cuarta final de Grand Slam (Roland Garros y US Open 2014), mientras que para Zeballos será la segunda, ambas junto al español, y vaya si tendrán una motivación extra: conseguir un primer título de Grand Slam.

El marplatense Horacio Zeballos podrá sumarse a la lista de los argentinos que alguna vez se consagraron campeones en la Catedral del Tenis. El último en alzar el trofeo en Wimbledon fue el cordobés Gustavo Fernández. El Lobito alzó la copa en 2019 en singles de tenis adaptado al vencer al japonés Shingo Kunieda 4-6, 6-3 y 6-2. En 2015 también fue campeón, pero en dobles masculino junto al francés Nicolas Peifer.

En 1988, Gabriela Sabatini logró el título junto a la alemana Steffi Graf frente a las soviéticas Larisa Neiland y Natasha Zvereva. Además, entre las damas, la Pitu Emilia Salerni fue bicampeona: en 1999 la santafesina ganó en el dobles femenino con la checa Daniela Bedanova y en 2000fue imbatible en la categoría junior.

Por último, David Nalbandian (finalista en 2002 ante Hewitt) y Guillermo Coria fueron campeones en el dobles junior. El cordobés y el santafesino derrotaron en la final al búlgaro Todor Enev y el finlandés Jarkko Nieminen.

 

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...