11.9 C
Comodoro Rivadavia

Finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público

Horas después de que se anunciara un nuevo estado de emergencia en Japón del 12 de Julio al 22 de Agosto debido a la suba de casos de coronavirus, el Gobierno japonés confirmó que no se permitirá público en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 23 de Julio al 8 de Agosto.

“No habrá espectadores”, comunicó la ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa. La decisión fue tomada durante una reunión de los organizadores de Tokio 2020, en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó recientemente a la capital japonesa.

Meses atrás, desde la organización de la cita olímpica habían tomado la decisión de no permitir el ingreso de espectadores extranjeros para evitar la propagación de la enfermedad de la pandemia.

Si bien Japón se vio relativamente poco afectado por la pandemia, con un registro de 14.900 desde el inicio de la pandemia, su programa de vacunación avanza lentamente y apenas poco más del 15% de la población completó el esquema de vacunación.

Por lo pronto, se espera por la llegada de unos 11.000 deportistas de más de 200 países que participarán en los Juegos Olímpicos, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...