11.9 C
Comodoro Rivadavia

Países Bajos va a la carga por un viejo conocido, Louis Van Gaal

Los máximos dirigentes de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol le ofrecerán en las próximas horas el puesto de entrenador de la selección nacional a Louis Van Gaal, según señalan medios de prensa de ese país.

Una delegación dirigentes de la Federación Neerlandesa viajó a Portugal para entrevistarse con Van Gaal, quien descansa en su residencia de la zona de Algarve, y ofrecerle la dirección técnica del equipo nacional, señala la información del diario neerlandés NOS.

La figura de Van Gaal, quien dirigió a Países Bajos en dos ciclos, vuelve a estar en consideración después de la dimisión del entrenador Frank De Boer, tras la eliminación de Países Bajos de la Eurocopa en octavos de final y la negativa del alemán Joachim Low para aceptar el cargo. En tanto, el portal neerlandés De Telegraaf aseguró que de concretarse el acuerdo con Van Gaal, ex entrenador del Ajax y del Barcelona, el anuncio oficial “se haría la semana próxima”.

La posible llegada de Van Gaal a la selección de su país sería la tercera en su historia de entrenador (2000-2001) y (2012-2014), se produciría a pesar de que el DT criticó con dureza a los jugadores del plantel por haber sido eliminados en la Eurocopa. “Un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo”, dijo Van Gaal en referencia a la salida de Países Bajos del certamen europeo que definirán el domingo los seleccionados de Italia e Inglaterra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...