11.9 C
Comodoro Rivadavia

Con la continuidad de Diego Romero, Gimnasia ya tiene su juego interno

El capitán del Verde sumará una nueva temporada en el club de su ciudad. Será la 15ta. Liga Nacional de Básquetbol con la institución comodorense, récord absoluto en la historia de Gimnasia y Esgrima.

El pívot Diego Leonardo Romero, capitán y emblema de Gimnasia, firmó su continuidad en la institución para jugar la edición 2021/2022. De esta manera, afrontará su 15° Liga Nacional con el Mens-sana, donde se registra como máximo rebotero de la historia del club, siendo a su vez el jugador con más partidos y temporadas disputadas.

Además de Romero, Gimnasia y Esgrima incorporó en los últimos días al pivot Roberto Santiago Acuña, quien vuelve al club después de haber jugado la temporada 2019/2020. El santafesino se consagró campeón con San Lorenzo de Almagro en el último torneo, además de jugar previamente en Soles de Mexicali, México.

En esta última Liga Nacional, Acuña tuvo un promedio de 9.1 puntos por encuentro, 4.9 rebotes, 0.3 recuperos en 35 juegos, con un promedio de 17:55 minutos por encuentro.

Por el lado de Romero, sus números en el torneo pasado fueron: 9 puntos por encuento (en total sumó 358 puntos, con una efectividad del 72.9% en libres, 55.5% en dobles y 41.9 en triples), 4.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.4 recuperos en 20:20 minutos en cancha, durante los 40 partidos que estuvo presente.

A Gimnasia le resta incorporar dos fichas mayores, las que serán para un alero titular y un escolta suplente. El verde cuenta con los bases Sebastián Orresta y Facundo Vázquez (sub23), el escolta Luciano Massarelli, el alero Yoanki Mencia, el ala pivot Sebastián Vega, los pivotes Roberto Acuña y Diego Romero. Además de Franco Ferraría (juvenil) y Philip Wheeler (sub23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...