8.9 C
Comodoro Rivadavia

Cancillería expresó su “más enérgico repudio” al asesinato del presidente de Haití

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el Gobierno argentino, a través de la Cancillería, expresó su “más enérgico repudio” y realizó un llamado para que “los autores del crimen sean rápidamente identificados”.

“La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al ataque al presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, y a la primera dama, Martine Moise, perpetrado hoy contra su residencia privada”, expresó el órgano que conduce Felipe Solá en un comunicado.

“Nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia”, remarcaron desde la Cancillería. Y concluyeron: “La Argentina, espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas. A su vez, hace un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos”.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada en su residencia por un grupo de personas que entró al lugar y comenzó a disparar. En el ataque también fue herida su esposa Martine Marie Etienne Joseph, quien permanece hospitalizada.

De acuerdo con lo informado por el primer ministro interino saliente, Claude Joseph, en un comunicado, “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban en inglés y en español”, fueron los responsables de su muerte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...