8.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno acordó un adelantamiento de paritarias de los estatales nacionales

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se reunió con funcionarios del ministerio de Trabajo y acordó adelantar la paritaria del sector. “Es necesario que veamos reflejado en nuestros salarios el compromiso y el esfuerzo puestos de manifiesto”, aseguraron.

“Acordamos adelantar al 19 de agosto la revisión de la paritaria del empleo público nacional (CCT214). Recuperar el salario real de las trabajadoras y los trabajadores estatales es un objetivo central de la política para fortalecer el empleo público”, anunció desde sus redes sociales la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

En el encuentro de la Cartera también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez. Según indicó el sindicalista a Télam la reapertura de la negociación estaba prevista originalmente para noviembre, pero ante la situación del país se decidió adelantarla a agosto, en la previa a las PASO.

Cabe recordar que tanto UPCN como ATE habían llegado a un acuerdo en mayo, obteniendo un 35% de aumento salarial que sería pagado en seis tramos (junio, agosto, septiembre, diciembre del 2021 y enero y febrero de 2022).

Tras confirmar el adelanto de la paritaria, desde la Unión del Personal Civil aseguraron que la modificación establecía “La diferencia entre decir y hacer”. En el anuncio que realizaron entre sus asociados, UPCN celebró la medida y afirmó “es necesario que los trabajadores públicos veamos reflejado en nuestros salarios el compromiso y el esfuerzo puestos de manifiesto durante esta pandemia que azota al mundo entero; cuando hemos demostrado, una vez más, nuestra vocación de servicio para que cada compatriota reciba del Estado una mano solidaria para transitar esta situación de la mejor manera posible”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...