8.9 C
Comodoro Rivadavia

Un argentino estará en la final de dobles de Wimbledon

El tenista marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, y enfrentarán por un lugar en la final a la pareja integrada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli.

 

Zeballos y Granollers, cuartos cabeza de serie en Wimbledon, se instalaron en semifinales tras imponerse sobre la pareja escandinava integrada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-4 y 6-4 luego de una hora y 49 minutos de juego.

Para Zeballos, de 36 años, se trató de su cuarta clasificación a las semifinales de un Grand Slam, tras las anteriores en las ediciones 2010 y 2019 del US Open, y la de Roland Garros de 2013.

Por su parte, “Machi” González, de 37 años, y el italiano Simone Bolelli, vencieron a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan por 7-6 (7-0), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y cuarto de juego.

González, quien tenía en su haber un acceso a la semifinal de un Grand Slam en la edición 2008 del US Open junto a otro tandilense, Juan “Pico” Mónaco, atraviesa un gran momento junto a Bolelli, con tres títulos en lo que va de la temporada: Santiago (Chile), Parma (Italia) y Mallorca (España), el último sobre césped como en Wimbledon.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...