8.9 C
Comodoro Rivadavia

Gabriel Jesús suspendido por dos partidos, se pierde la final de la Copa América

En la previa al cruce entre Argentina y Colombia, que iba a definir al rival de Brasil en la final de la Copa América, la Conmebol anunció a través de un comunicado que Gabriel Jesús se perderá el último partido con su selección, la cual terminará disputando la gran velada en el Maracaná ante su clásico rival.

El delantero del Manchester City fue sancionado con dos fechas luego de ser expulsado en el partido de cuartos de final ante Chile por una brutal patada contra el lateral Eugenia Mena, según el informe disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.

La noticia fue un duro golpe anímico para el futbolista, que decidió pronunciarse a través de sus redes sociales con un contundente mensaje.

“El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, detalló el comunicado oficial publicado en la web de la entidad.

Además de la multa deportiva, también se le impuso una económica. La cifra se estableció en cinco mil dólares, “en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios”.

Finalmente, y en lo que hizo hincapié posteriormente el futbolista a través de sus redes sociales fue que, en el escrito la entidad sentenció que “contra esta decisión no cabe recurso”, por lo que la Federación Brasileña no podrá hacer nada para que se levante la pena impuesta y que el delantero pueda estar en la final.

Gabriel Jesús, que vio la tarjeta roja a los 48 minutos del duelo frente a Chile por los cuartos de final, se pronunció en su cuenta de Instagram:“¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones!”, escribió irónicamente junto a un emoji de manos aplaudiendo. “Creo que no lo analizaron de forma correcta”, sentenció.

El delantero, de 24 años, pagó una fecha de sanción en la victoria 1-0 de la Canarinha contra Perú en semifinales, el lunes en Rio de Janeiro, y la pendiente lo privará de disputar la final en el templo del fútbol sudamericano. En la victoria contra los peruanos, el delantero fue reemplazado por Everton ‘Cebolinha’, del Benfica.

Hasta el momento, la de Gabriel Jesús es la única baja de Tite para la final de la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.  Campeón defensor y anfitrión, Brasil intentará revalidar el título frente a una Argentina envalentonada tras la clasificación por la vía de los penales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...