8.9 C
Comodoro Rivadavia

Un país rendido ante Dibu Martínez, en sus manos estuvo la clasificación a la final de la Copa América

Emiliano Martínez fue el gran héroe del seleccionado argentino en la semifinal de la Copa América ante Colombia, que le dio el pase a la final.

El golero no llegó a debutar en primera división en el fútbol argentino, porque siendo muy joven se fue a Inglaterra.

En una entrevista al canal TyC Sports, el hermano Alejandro declaró qué “Emi fue papá hace cuatro días”. A su hija la conoció por videollamada y, hace dos semanas, también compartió por esa vía el cumpleaños de su primer hijo.

En una entrevista luego del partido, “Dibu” no pudo contener la emoción “es algo muy lindo, no solo en lo personal. Dejar mi casa mucho tiempo, era para un momento como este. La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única Selección que no pudo ver a nadie. Estábamos en una burbuja realmente solos, con el cuerpo técnico, el staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos, queremos jugar la final, y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, dijo.

Nacido el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, Emiliano Martínez se inició en el club General Urquiza de Mar del Plata, después pasó por Talleres de esa ciudad y, con 11 años llegó a San Isidro. Allí lo vio Roberto Cacho Gonzalo, quien junto a Jorge Peta, reconocidos ojeadores de futbolistas en el interior, le sugirieron que viajara a la capital del país a dar una prueba.

“En Mar del Plata entrenábamos en una plaza, pero al año de estar en San Isidro lo llevamos a Buenos Aires. Primero fue a Boca y no quedó, después a River, y tampoco. Nos fuimos a Independiente, lo vio Pepé Santoro con su ojo clínico y en la primera prueba quedó. Tardó media hora en decirle que sí, que se quedara”, contó Gonzalo en declaraciones a TN.

Consultado sobre los motivos del rechazo de Boca y River, explicó “a veces pasa que cuando uno lleva un chico a Buenos Aires, con tres o cuatro horas de espera, los técnicos están cansados y no los ven. Tuvimos la satisfacción de que lo viera Santoro y bueno, todo lo demás”.

En profundidad sobre lo ocurrido habló Jorge Peta, quien contó que “en River lo vio Héctor Osvaldo Pitarch, pero no lo quisieron. Nos dijeron que ya tenían arqueros con las condiciones de él”, mientras que el caso en el Xeneize fue que “lo vio Ramón Madoni y pasó lo mismo”, y recordó que Dibu “volvía con la desilusión lógica, pero era muy fuerte de la cabeza”.

El formador de arqueros de Independiente Miguel Ángel Pepé Santoro fue quien le puso el apodo de Dibu a Emiliano. En el Rojo no llegó a debutar en la primera, ya que en 2009 el Arsenal mostró su interés por la hasta entonces promesa.

El 16 de septiembre de 2020 fue transferido al Aston Villa por 21,5 millones de euros, equipo con el que firmó por cuatro temporadas, convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia.

“Dibu” llegó a la selección argentina con el sueño de conquistar una copa, el próximo sábado tendrá la gran chance, nada más y nada menos que ante Brasil en el mítico estadio Maracaná.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...