8.9 C
Comodoro Rivadavia

Puratich destacó el descenso en la ocupación de «camas críticas»

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que “avanzamos con Sinopharm y AstraZeneca, y este jueves recibiremos Sputnik, cuyo segundo componente registra un retraso”.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre el plan de vacunación provincial y aseguró que “se avanza con ambas dosis, que se están aplicando de forma libre en el caso de las primeras, y programada en el caso de las segundas, a medida en que van llegando las vacunas”.

Sólo un 30% tiene ambas dosis

Consultado sobre quienes aún no recibieron la segunda dosis de inmunización, el funcionario advirtió que dicha porción constituye “casi el 70%; tenemos en total 315.000 vacunados, de los cuales alrededor de 250.000 tienen la primera dosis, y otras 60.000 que tienen el esquema completo”.

Menos contagios

Sobre la situación epidemiológica de Chubut, Puratich reconoció que “habíamos tenido una meseta de contagios la semana anterior y esta última volvió a descender en un 13%; también, lo bueno es que comenzó a haber un descenso en la ocupación de camas críticas (UTI)” y resaltó que “lo más positivo es que ambas curvas están en descenso y es algo claramente relacionado con la vacunación, porque hay menos casos graves”.

Avanza el «vacuna-gate»

En relación al robo de vacunas en el Hospital de Comodoro Rivadavia y el avance de la causa, el Ministro contó que esta semana “hablé con la jueza y la investigación avanza, hubo apelaciones por parte de los imputados, y estamos esperando la determinación final de la Cámara Federal, para ver cómo será la resolución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...