8.9 C
Comodoro Rivadavia

Portugal duplica los contagios en dos semanas por la variante Delta

Las autoridades sanitarias portuguesas reportaron 2.170 nuevos casos de coronavirus, en una espiral ascendente impulsada mayoritariamente por la variante Delta que casi duplicó los contagios en apenas dos semanas.

La Dirección General de Salud (DGS) registró un total de 892.741 positivos y 17.118 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en una población que no llega a los 11 millones de habitantes.

Más de la mitad de los nuevos contagios se registraron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, lo que ha llevado a los hospitales a trabajar al límite de su capacidad.

En el Algarve, un destino turístico clave, también preocupa el repunte de los casos, al igual que Albufeira, donde la tasa de incidencia a 14 días está por encima de 800.

Portugal, uno de los países más afectados por la variante Delta, retomó los cierres perimetrales en las áreas más afectadas y no descarta tomar medidas adicionales en plena temporada de turismo.

La variante Delta es la variante más prevalente en Portugal con una frecuencia relativa de casi el 90% en la última semana de junio, según un informe del Instituto Nacional de Salud (Insa) y difundido por el sitio web portugués Público.

El documento sostiene que la prevalencia de esta variante fue del 69,5% en la penúltima semana de junio (del 14 al 20), con una estimación del 85% para la semana siguiente (del 21 al 27) y del 72,4% en la penúltima semana de junio.

Los casos de Delta aumentaron en todas las regiones durante el mes de junio.

“No podemos distraernos, no podemos relajarnos”, afirmó el primer ministro, António Costa, quien anticipó “un gran esfuerzo” en las próximas semanas para acelerar la campaña de vacunación, que ya alcanzó a más del 37% de la población con ambas dosis.

Costa admitió que pueden darse situaciones más “incómodas” fruto del aumento de la citas para las vacunas, pero apeló a la comprensión de la ciudadanía, a la que instó a hacer un último esfuerzo para evitar el mayor número posible de contagios.

“Esta pelea no ha terminado”, aseveró citado por la cadena RTP.  Se trata del séptimo día consecutivo con más de 2.000 contagios diarios en el país europeo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...