8.9 C
Comodoro Rivadavia

El Reino Unido le pondrá fin a las restricciones el próximo 19 de julio

“Es el momento de pasar a la cuarta etapa. Hemos evaluado bien todos los riesgos”. Con ese mensaje de cautela y determinación al mismo tiempo, Boris Johnson confirmó que el próximo 19 de julio, el Reino Unido pondrá fin a las restricciones por la pandemia.

La medida debió postergarse un mes por la variante Delta. Pero la campaña exitosa de vacunación hizo mantener su palabra al primer ministro.

Boris Johnson, por levantamiento de restricciones: “Ahora o nunca”. Así definió el momento decisivo que vive el Reino Unido. La evaluación tuvo en cuenta tres factores: la amplia vacunación; la llegada del verano; y el receso escolar.

El Reino Unido alcanzó el 68% de su población con al menos una dosis recibida. Otro dato significativo es que el 50% ya tiene el plan completo. Es de los mejores países del mundo en ambos campos en la búsqueda de la inmunidad colectiva.

Además, con la llegada del verano, el calor permite suponer un descenso marcado de los contagios, como ocurrió en el verano 2020. Claro que la responsabilidad sigue siendo clave para evitar contagios masivos.

El receso de verano en las escuelas aleja el peligro de contagio en las aulas. Además, elimina circulación de personas desde y hacia los establecimientos educativos.

Entre las medidas que entrarán en vigencia a partir del 19 de julio se encuentran: ya no será obligatorio el uso de mascarillas en interiores, se suprimirá la norma de dos metros de distanciamiento social, no habrá límite de personas en espacios cerrados. Además reabrirán discotecas, clubes nocturnos y teatros; y los bares y pubs podrán volver a servir en la barra, con lo que aumentarán su capacidad para recibir clientes.

La Eurocopa fue una experiencia piloto valorada como exitosa. Simpatizantes de los países participantes viajaron de un estadio a otro. Ahora, la fase final, se juega enteramente en Wembley, la catedral del fútbol. Con 60.000 espectadores en las tribunas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...