8.9 C
Comodoro Rivadavia

Los seleccionados nacionales de hockey en la etapa final de la preparación para los Juegos Olímpicos

La Leonas y Los Leones se encuentran en Valencia esperando los tan ansiados Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de llegar a territorio asiático, los seleccionados encabezados por Carlos Retegui optaron por hacer escala en España, para aclimatarse con las altas temperaturas y -sobre todo- para tener algunos partidos internacionales más de preparatoria en la previa a la gran cita mundial, que arrancará en pocos días.

El triangular que Argentina está disputando con los países europeos es un recurso muy necesario a la hora de medir en qué lugar están parados los seleccionados nacionales (tanto el femenino como el masculino) de cara al torneo más importante del hockey. Porque si bien han podido disfrutar de un mínimo de partidos con otros combinados (entre amistosos y oficiales de Pro League), la manera más efectiva de hacer un balance es mediante la propia competencia, con rivales de su índole y nivel.

Sin embargo, más allá de consolidar la idea de juego y ultimar detalles tácticos, Retegui sabe que no mostrará demasiado ante selecciones que las tiene como contrincantes en Tokio (España seguro en ambas ramas y Alemania podría ser en una instancia superior) y seguramente se guardará jugadas fijas y/o ideas para no anticipar sus intenciones. Hasta el momento, los dirigidos por Mariano Ronconi obtuvieron dos empates y una derrota en Valencia; mientras que Las Leonas mantuvieron una triple igualdad.

Los varones, último campeón olímpico, debutaron con una derrota ante los terceros del Ranking FIH por 2 a 1, en la que el descuento no fue suficiente cambiar el último trago amargo con el que se habían quedado los argentinos tras perder los duelos de Pro League con los alemanes en el CENARD (2-3 y 0-3), a principios de abril. Dos días después, se enfrentaron ante los locales, rival directo en el Grupo A de Tokio, con un empate en cero, en donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado pensando en el futuro. En el siguiente encuentro hubo otra igualdad, esta vez en dos tantos.

Por su parte, las mujeres, que quieren volver al podio de los Juegos, tampoco pudieron ver la victoria aún, pero a diferencia de los hombres, no acumulan ninguna derrota. En su presentación en la ciudad costera que ronda los 35 grados de temperatura, igualaron 2-2 con Alemania. Luego, quedaron 3 a 3 con España, rival directo en el Grupo B de Tokio, y por último empataron en dos nuevamente con las alemanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...