8.9 C
Comodoro Rivadavia

Cuba registra un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

El Gobierno de Cuba reportó un nuevo récord de contagios de Covid-19 con 3.591 positivos en un día, un panorama epidemiológico que alertó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien dijo trabajar “con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias” en Matanzas, una de las regiones de la isla más afectadas por el virus.

El Ministerio de Salud Pública cubano tiene registrados 210.913 positivos y 1.387 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Actualmente 70 pacientes permanecen en estado crítico y otros 122 están graves, según datos oficiales.

“Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia. Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”, anunció Díaz-Canel vía Twitter en referencia a que la nueva ola no se concentra únicamente en grandes núcleos poblacionales como La Habana, sino también en provincias como Matanzas.

Aunque ya son casi 2,9 millones las personas vacunadas con al menos una dosis de los fármacos cubanos en investigación -de una población de unos 11,5 millones de habitantes-, el récord de aumento de contagios llega a la isla cuando aún no comenzó la campaña de vacunación a gran escala, según informó la agencia de noticias Europa Press.

En este contexto, el Parlamento cubano anunció la suspensión de su sesión de julio por la “compleja situación epidemiológica” que atraviesa la isla, como expresa un comunicado firmado por su presidente, Juan Esteban Lazo Hernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...