8.9 C
Comodoro Rivadavia

Ushuaia confirmó la temporada de cruceros para octubre

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó la temporada de cruceros para el mes de octubre.

En diálogo con AzM Radio, reconoció que «el impacto de volver a tener la temporada de cruceros en nuestra ciudad es importante, por eso celebramos que se hayan aprobado los protocolos de dicho segmento, uno de los más relevantes para la economía local por la llegada de turistas extranjeros» y precisó que «el 95% de los cruceros que van a la Antártida pasan por el puerto de Ushuauia».

«Esperamos tener una buena temporada»

Además, resaltó «la importancia de poder consolidar las fuentes laborales que hoy tenemos, y recuperar los puestos que se perdieron por la pandemia» y advirtió que «llegamos una semana tarde, ya que por lo general el 30 de junio se anuncia a las navieras y empresas de turismo de cruceros, la posibilidad de poder ir a Ushuaia; y en esos 3 o 4 meses anteriores se arma la logística».
En tal contexto, recordó que «teníamos programado, para el 2019 y 2020, más de 400 recaladas; evidentemente, la pandemia ha restringido o retraído la actividad, y esperamos tener una buena temporada de cruceros».

Recuperar el empleo

«Al momento», continuó Ferreyra, «no tenemos establecido cuántos cruceros serán; estimamos que no serán las 300 a 400 recaladas de 2019, pero al menos un 30% o 40%, cifra ya importantísima para una actividad afectada por la pandemia», anticipando que «por lo general, desde octubre a marzo es la temporada de cruceros en Ushuaia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...