8.9 C
Comodoro Rivadavia

Gremio despidió a su entrenador y suena Felipao como probable reemplazo

Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos. Está último en el torneo local y acaba de despedir a Tiago Retzlaff Nunes, su técnico, quien duró menos de tres meses en el cargo. Además se le vienen los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Liga de Quito.

La derrota por 1-0 ante el humilde Atlético Goianiense fue el detonante para el conjunto de Porto Alegre, que tiene tan solo dos puntos, producto de dos empates y cinco derrotas. Puertas adentro afirmaron que la decisión fue de común acuerdo entre ambas partes en una reunión que mantuvieron el domingo a la noche tras el partido.

Tiago Nunes fue anunciado como técnico del Gremio el 21 de abril en el lugar del victorioso Renato Gaucho, que comandó el equipo por varios años y obtuvo títulos como la Libertadores en 2017 y la Recopa Sudamericana en 2018.

En 70 días como técnico del Gremio, Tiago Nunes cosechó 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 20 partidos y llegó a obtener dos trofeos en torneos regionales, incluyendo el del Campeonato Gaúcho con una victoria en la final ante el histórico rival Internacional.

Según las versiones de los medios locales, Gremio está interesado en contratar al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, quien ha comandado el club en otras oportunidades y es uno de los mayores ídolos del equipo, pero que asegura que hasta ahora no ha sido contactado.

“No he recibido ninguna invitación del Gremio. Me enteré ahora del despido de Tiago Nunes. Tengo una invitación para asumir una selección de Sudamérica y estaba pensando en trabajar nuevamente fuera del país, pero Gremio siempre fue mi equipo de corazón”, explicó Scolari en entrevista a un canal de televisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...