8.9 C
Comodoro Rivadavia

Preocupación en Alemania por la ausencia de personas en los vacunatorios contra el coronavirus

Un número cada vez mayor de alemanes no se está presentando a las citas de vacunación contra el Covid-19,lo que derivó en multas en momentos en que Alemania intenta acelerar la inmunización para contrarrestar a la variante Delta, de rápida propagación y con índices de contagio más altos.

Mario Czaja, jefe de la Cruz Roja de Berlín, dijo que entre el 5% y el 10% de las personas se saltaban las citas en los centros de vacunación de la ciudad y que la etapa de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus está particularmente afectada, en comparación con un nivel de ausentismo de menos del 0,5% al comienzo de la campaña.

Con alrededor de 15.000 vacunaciones planificadas por día en los centros, el número de citas nulas está teniendo un “efecto masivo en la cobertura de inmunización de Berlín”, dijo Czaja en una entrevista el lunes con la radio local Deutschlandfunk.

“Necesitamos los espacios libres. Todavía no estamos fuera de peligro y no podemos permitirnos ser negligentes”, dijo, instando a las personas a cancelar sus citas si lograban obtener una segunda dosis antes en otro lugar.

A pesar de las citas perdidas, Czaja dijo que los centros de salud no tuvieron que desechar las vacunas ya que, una vez descongeladas, pueden almacenarse durante tres o cuatro días en refrigeradores.

Es posible que las personas se salten las segundas inyecciones porque han sido vacunadas por su familia o un médico, o pueden estar de vacaciones, dijo Christian Fuellers, director médico de un centro de vacunación en Renania del Norte-Westfalia, a la cadena de televisión ARD. Los hombres jóvenes, en particular, también parecen creer que recibir una sola dosis será suficiente, agregó.

Sin importar las razones, las ausencias constituyen un obstáculo para el plan de Alemania de acelerar las vacunaciones a fin controlar a la variante Delta, ahora responsable por la mitad de los casos de coronavirus en el país. Se espera que Delta se convierta en la cepa dominante en Alemania a fines del mes.

La canciller Angela Merkel quiere que Alemania logre una tasa de vacunación del 80%, dijo a Reuters una fuente que estuvo presente en una reunión del comité ejecutivo de su partido. Alrededor del 39% de los alemanes ha recibido las dos inyecciones recomendadas, mientras que el 56,5% ha recibido al menos una dosis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...