8.9 C
Comodoro Rivadavia

Habría acuerdo para que Rafael Santos Borré juegue en Alemania

El delantero colombiano, que quedó libre de River el pasado 30 de junio, ya tendría arreglado de palabra su arribo a la Bundesliga, más precisamente al Eintracht Frankfurt. Firmará un vínculo por cuatro temporadas y, según confiaron desde su entorno cumplirá con su palabra y le dejará al club de Núñez un resarcimiento económico, cuyo monto no trascendió. Así Marcelo Gallardo finalmente perderá al goleador de su ciclo

Los empresarios que manejan al colombiano -hoy disputando la Copa América con su selección – llegaron a un acuerdo macro con el conjunto alemán, aunque no trascendieron las cifras oficiales del contrato que vinculará al delantero con el elenco teutón por cuatro temporadas. Incluso, desde suelo alemán afirman que ya estaría firmado el contrato en cuestión.

Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que el Muñeco perderá al delantero que más goles marcó en River bajo su mando: 55. Porque si bien todavía había alguna esperanza de que el punta de 25 años pudiera firmar un nuevo contrato con el elenco de Núñez, el propio DT había deslizado el viernes que ya pensaba en rearmar el ataque para el próximo semestre. “Ayer (por el jueves) hablé con él, hablamos habitualmente nos mandamos saludos, y estaba ante una posibilidad concreta de decidir cuál es su futuro y corresponde a él que cuando se decida lo comunique”, expresó Gallardo en charla con ESPN.

Eintracht Frankfurt finalizó noveno en la pasada Bundesliga y recientemente se desprendió de su artillero: el portugués André Silva, que anotó 28 tantos, se marchó al Leipzig a cambio de 25 millones de euros. Por eso, ante la vacante en el ataque, la mirada se posó en el colombiano, que ya dio el visto bueno de palabra y que tras su participación con Colombia en la Copa América ultimaría los detalles de su traspaso.

Ante esta situación, Gallardo deberá analizar si apostará a seguir potenciando a los atacantes juveniles (caso Federico Girotti, el elegido por la gente para ocupar la vacante de Borré, o incluso Agustín Fontana, Julián Álvarez y hasta Lucas Beltrán) o ver el mercado de pases por si surge alguna opción tentadora y que no implique una erogación de dinero para el club.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...