jueves, 28 marzo, 2024

Camarones: Falleció y se prendió fuego

El hecho generó conmoción entre los familiares del hombre, y se abrió una investigación para determinar cómo se originó el cortocircuito.

La actual responsable del Hospital de Camarones, Sabrina Corzo, se refirió al hecho ocurrido el martes por la noche en el nosocomio de dicha localidad, cuando un paciente que había asistido por una dolencia en el pecho sufrió una descompensación, falleció y, tras intentar ser reanimado con un desfibrilador, sufrió quemaduras luego de que el equipo generara un desperfecto eléctrico.

El aparato «estaba en condiciones»

En diálogo con AzM Radio, la profesional explicó que el paciente falleció debido a la afección cardíaca. «Se realizó el registro médico y tal fue el diagnóstico», apuntó la profesional, agregando que «contamos con la documentación para entregar a la Justicia y estamos a entera disposición; tenemos el registro de Guardia».
Producto del fuego, el paciente sufrió «quemaduras leves en la parte superior de su cabeza, ya que el aparato estaba al lado del mismo y cuando ocurrió el desperfecto fue inevitable», señaló Corzo, remarcando que el dispositivo «estaba cargado y funcionaba en óptimas condiciones, por eso llama la atención lo que sucedió».

Otras dos personas sufrieron quemaduras

Asimismo, la encargada del Hospital explicó que el fuego «se origina con el uso del aparato, ya que a lo último, después de 2 o 3 descargas, se produjo la chispa; algunos dicen que esto es posible por el voltaje que maneja el dispositivo, pero nunca nos había pasado»
Producto de la chispa «se lesionaron en las manos la médica y una de las tres enfermeras que atendieron al paciente», indicó Corzo, sumando a ello que «se conversó con todos los familiares para poder darles las explicaciones que necesiten».

Qué dice el informe policial

Según la Policía, el paciente fallecido fue identificado como «E. P.», de 70 años y había concurrido al Hospital por «fuertes dolencias en el pecho», para luego ser asistido en primera instancia por una enfermera. Seguidamente, «se descompensó, quedando en camilla con colocación de oxígeno; concurrió en este momento una médica junto a personal de Salud, cuando en un momento dado, por circunstancias que se desconocen, se inició un foco ígneo en el aparato instrumental médico que manipulaban para la reanimación, motivando a que el personal médico salga el exterior del edificio».

Rostro, cabello y cejas

Los profesionales «regresaron segundos después y el foco ígneo fue controlado, pero el mismo causó quemaduras en la parte del rostro, cabello y cejas del occiso», agregaron fuentes policiales, indicando que, desde el Hospital «extendieron a familiares el certificado defunción, señalando como causal de muerte infarto cardíaco, y el cuerpo fue recibido por estos a las 20 horas (del martes), depositándolo en la Sala Velatoria para su posterior traslado a Trelew».

Definen si harán autopsia

Sin embargo, sobre la medianoche del miércoles, «concurrió a la comisaría el hijo del paciente y familiares junto a dos testigos de lo acontecido, denunciando la tardanza de 20 minutos de la doctora para presentarse en el Hospital y la situación del fuego que causó las quemaduras; la fiscal de turno explicó que dará intervención al médico forense, quien determinará si es necesaria o no la autopsia, ya que se cuenta con un certificado de defunción».

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...