8.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Negro y otras dos provincias adelantan vacaciones de invierno

Río Negro será, junto a La Rioja y San Juan, una de las provincias que anticipan las vacaciones de invierno y comenzará el receso para los estudiantes a partir del próximo lunes 5 de julio.

A comienzos de junio el Consejo Federal de Educación dispuso que cada provincia administre su calendario escolar según la situación epidemiológica.

Es así que Río Negro decidió no solo adelantar una semana las vacaciones de invierno sino también extender el receso hasta el 23 de julio, por lo que las clases se retomarán la última semana de julio.
Para el inicio de las vacaciones en la provincia, el gobierno de Arabela Carreras decidió habilitar la temporada de esquí en El Bolsón, con la apertura del cerro Perito Moreno y postergó hasta el 9 de julio, una semana más tarde, la habilitación del cerro Catedral, en Bariloche.
Hasta el momento, solo Río Negro y Mendoza anunciaron la extensión de las vacaciones a tres semanas de receso. En el caso de la provincia cuyana, el período será del 12 al 30 de julio.
El fin de semana largo del 9 de julio, comienzan el receso la mayoría de las provincias del país. Serán de esta partida Neuquén, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Mendoza, Salta, la Pampa, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, San Luis, Chaco y Catamarca, según los calendarios de cada provincia difundidos hasta el momento, aunque aún hay dudas en algunas jurisdicciones.
Para el 19 de julio, se prevé el inicio de las vacaciones de invierno para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, que son los principales emisores de turistas para la cordillera rionegrina. Además, tendrán el receso Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.
Ninguna provincia argentina decidió por ahora correr las vacaciones hacia la última semana de julio y tampoco ninguna lo extenderá hasta agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...