8.9 C
Comodoro Rivadavia

La Fragata Libertad llegó a Madryn en navegación de prueba de máquinas

La Fragata Libertad recaló este lunes en aguas del Golfo Nuevo en el marco de una navegación de prueba de máquinas y adiestramiento de tripulación.

La nave insignia de la Armada Argentina, con 280 personas a bordo, no amarró en el puerto por razones de prevención sanitaria por la pandemia y fondeó frente a las costas de Puerto Madryn. si bien se preveía que continúe visitando puertos más al sur, este martes al mediodía emprendería regreso al puerto de Buenos Aires.
«El objetivo primordial de esta navegación es la prueba de máquinas y del comportamiento de la Unidad en diferentes condiciones de mar y viento, con ajuste de roles, adiestramiento de la tripulación en lo que refiere a maniobras de velas, fondeo, y embarcaciones menores, entre otras», precisó el comandante de la Fragata Osvaldo Raúl Chiñi.

Este viaje por la costa atlántica tiene como objetivo realizar pruebas de máquinas y ajuste de roles de la dotación, previo a su Viaje de Instrucción Nº XLIX.
La Fragata Libertad prevé concretar este año el Viaje de Instrucción XLIX y tendrá como misión completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
Esta navegación hasta la Patagonia es estrictamente de prueba, una oportunidad propicia para que los Guardiamarinas en Comisión comiencen con sus prácticas profesionales intensivas supervisadas, comenzando de esta forma la última etapa de su formación académica que completará su formación profesional y náutica, la cual los convertirá en oficiales de la Armada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Arcioni: “No es bueno el asistencialismo permanente”

El gobernador Mariano Arcioni pasó anoche por el programa Clave Política. En una extensa entrevista se refirió a diversos temas de su gestión. Entre...