6.9 C
Comodoro Rivadavia

Les quitarán los galgos a los dueños que los sometían a carreras ilegales en Madryn

Cuatro años de cárcel podría purgar el organizador de la carrera clandestina de galgos que fue desbaratada, este domingo, en la zona de bardas de Puerto Madryn.

La policía montó un amplio operativo, demoró a más de 20 personas y retuvo 10 perros que eran sometidos a la competencia ‘prohibida’ por ley desde 2016. La Fiscalía ordenó que los canes no serán devueltos a los propietarios, sino dados en adopción y abrió una causa por maltrato animal.
En la zona oeste de Puerto Madryn, la policía desactivó una carrera ilegal de galgos. “La ley 27.330 prohíbe desde el 2016 la carrera de galgos, pero aún así estas prácticas no se detienen”, sostuvo el funcionario de Fiscalía, Juan de la Vega.
La carrera se realizaba en la zona de bardas. “Muchas veces, los inyectan a los animales con drogas o distintas sustancias para que rindan más durante la competencia”, explicaron desde la Fiscalía.
El organizador de la carrera será imputado de maltrato animal y de haber organizado una carrera que tuvo entre 100 espectadores. Además, se le secuestró el automóvil y 70 mil pesos.
“Había 10 perros, que fueron secuestrados y se darán en adopción. En principio serían resguardados en la división de Canes de la Policía. Y luego el objetivo es que sean dados en adopción”, explicó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.
En el “galgodromo”, se procedió al secuestro de una gatera con 270 metros de línea y piolín usado como guía para la bicicleta de manual, con la cual se manipula la falsa liebre.
Los canes raza galgos quedaron en resguardo en el predio interno de una dependencia policial hasta tanto sean reubicados por personal de zoonosis municipal conforme lo dispuesto por el funcionario Fiscal de Turno.
Cabe recordar que en noviembre de 2016 el Congreso de la Nación sancionó la ley que prohíbe en todo el territorio argentino de realizar y promover las carreras de perros. Quienes infrinjan la Ley Penal N° 27.330 podrán ser sancionados con penas de hasta 4 años de prisión.
“El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro a ochenta mil pesos”, establece el artículo 2 de la ley penal 27.330, según explicó el funcionario de Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...