6.9 C
Comodoro Rivadavia

Para Gollán en los próximos meses “vamos a estar cerca de la inmunidad del rebaño”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que en los próximos meses “no van a faltar vacunas” contra el coronavirus y afirmó que Juntos por el Cambio “se enoja mucho” cuando se da a conocer la adquisición de más dosis para enfrentar la pandemia.

“Hay un nivel de inscripción entre 50 y 60 años muy alto. Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas”, expresó el funcionario y agregó que “cuando anunciamos que llegan millones de vacunas la oposición se enoja mucho”, en declaraciones radiales.

Además, resaltó que el inmunizante ruso, Sputnik V, “tiene una efectividad muy alta” ya que en algunos casos la aplicación de ésta iguala o supera a las de otras vacunas con el esquema completo. “La vacuna de Johnson & Johnson, que se aplicó Macri, tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V. Protege mucho”, aseveró.

“Hay que transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos”, explicó y anticipó que “vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar en los próximos meses”.

Por último, consideró que por ahora no será necesario combinar vacunas y concluyó “todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación. Dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...