viernes, 29 marzo, 2024

Integrante de la OMS hablo de la importancia de seguir usando tapabocas por más que la persona esté vacunada

Melita Vujnovich, representante en Rusia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó los motivos por los que las personas inoculadas con una vacuna anticovid tienen que seguir llevando mascarilla.

“Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática”, explica la funcionaria.

Vujnovich instó también a guardar los tapabocas en un paquete higiénico, así como a cambiarlos cada dos horas. En el caso de que la mascarilla esté húmeda, debemos ponernos una nueva de inmediato.

En referencia a la variante Delta Plus, que es una mutación de la cepa Delta, detectada inicialmente en la India, Vujnovich advirtió que un individuo puede contagiarse solo con pasar cerca de alguien infectado con ella.

“Esta cepa también es preocupante porque los datos preliminares que estamos recibiendo de la India indican que basta con caminar sin mascarilla al lado de una persona infectada con Delta Plus para enfermar”, explicó, al tiempo que recordó que esta cepa ya ha sido localizada en Rusia.

Asimismo, Vujnovich detalló que las nuevas variantes de covid-19 contagian cada vez más a personas más jóvenes en el país eslavo. De momento, las causas de esta tendencia están por esclarecerse.

La funcionaria también habló sobre la posibilidad de frenar la pandemia antes de que finalice el 2021 y se mostró optimista, sin embargo aclaró que es necesario que cada individuo sea responsable “ya que en situaciones como esta solo valen los esfuerzos conjuntos de la humanidad”.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...