viernes, 29 marzo, 2024

Vuelven las clases presenciales en Neuquén a partir del lunes

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén dispuso el regreso a las clases presenciales a partir del lunes en los niveles inicial, primario y secundario, escuelas especiales y rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada, que establece un nuevo trayecto educativo “en escuelas cuidadas y con los protocolos aprobados”.

“En la resolución 470 del CPE se explica que los establecimientos educativos comprendidos en la norma deberán observar y dar estricto cumplimiento a los protocolos de cuidado y protección aprobados y vigentes”, explicó el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, señaló que “los establecimientos educativos de formación profesional, escuelas primarias de adultos, institutos de formación docente, centros de iniciación artística, centros de educación física y plantas de campamentos educativos continuarán su trayecto pedagógico en la no presencialidad, con herramientas digitales y recursos físicos”.

La resolución establece que “a través de la autoridad sanitaria provincial se continuará con el monitoreo y la evaluación de riesgo sanitario y epidemiológico del territorio provincial a los fines de la continuidad del Plan de Presencialidad Administrada”.

Además, el comunicado precisó que “el 92% del personal docente y no docente se encuentra actualmente vacunado con la primera dosis” de la vacuna contra el coronavirus”.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a sostener la educación no presencial “en resguardo de la salud”, y expresó que “la decisión se tomó, una vez más, sin considerar las razones de riesgo sanitario vigentes”.

Según el último reporte oficial, la provincia de Neuquén tiene 2.958 personas contagiadas activas, mientras que la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva se mantiene al 100% desde el pasado 20 de mayo.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...