6.9 C
Comodoro Rivadavia

El plantel de Los Leones que irá por la defensa del oro olímpico

A menos de un mes del estreno de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, se dio a conocer la lista del seleccionado masculino de hockey que viajarán a Tokio en busca de repetir la gran actuación en Río de Janeiro.

Carlos Retegui no se conforma con el oro conseguido en el 2016 y ahora, desde su posición de head coach, junto con el técnico Mariano Ronconi, van por más. Por eso, se oficializó quiénes serán los protagonistas encargados de volver a ilusionar a todos los argentinos.

No será sencillo cumplir con las expectativas con la vara tan alta y, sobre todo, compitiendo con selecciones a las que el Covid-19  les permitió tener más rodaje oficial. De hecho, varios de los países que asistirán a Tokio vienen de participar de la Euro, lo que significó una preparatoria mucho más específica que la de los conjuntos de otros continentes, donde aún no arrancaron los certámenes locales.

Si bien los dirigidos por Ronconi volvieron al ruedo con la Pro League, donde disputaron la fecha doble en Buenos Aires con Alemania e India, la pandemia y las dificultades de organización impidieron que luego viajen a Gran Bretaña y Bélgica para sus citas finales, por lo que tuvieron que recalcular con la preparación.

Como fue habitual en dichas circunstancias, concentraron nuevamente en la costa argentina para otra mini pretemporada que, si las acumulamos, llevan un gran volumen de trabajo total, desde los meses previos a la suspensión de los Juegos, hasta ahora.

Pero llegó la recta final y el Chapa, junto a su CT, comunicó la lista definitiva para los Juegos, conformada por un mix entre experimentados y debutantes olímpicos, aunque éstos tengan ya bastante rodaje internacional con la Celeste y Blanca.

Ocho de los 16 consiguieron el oro en Río (Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Rey); mientras que para la otra mitad, será su debut olímpico: Agustín Bugallo, Nahuel Salis, Lucas Martínez, Maico Casella, Thomas Habif, Diego Paz, Nicolás Keenan y Leandro Tolini. Quedaron afuera en las últimas instancias del proceso Nehuen Hernando, Isidoro Ibarra, Martín Ferreiro, Fede Fernández Onega y Juan Catan.

Las reservas olímpicas (Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona y Emiliano Bosso) viajarán a Japón y podrán ser tenidas en cuenta en sustitución de algún caso de lesión o Covid de sus compañeros titulares. En cuanto a los “suplentes no olímpicos” (Lucas Toscani y Federico Monja), acompañarán al equipo en las últimas etapas de preparación.

​​Antes de Tokio, los número seis del mundo se subirán al avión con rumbo a España (el próximo martes 29) para disputar una serie de amistosos internacionales. Primero con Alemania (2/07) y cerraran con tres encuentros ante el local (4, 5 y 7/07), en lo que será una preparación contra un rival directo en los JJOO.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...