6.9 C
Comodoro Rivadavia

Lammens habló de la variante Delta y la importancia de cumplir con la cuarentena de los que vuelven al país

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que su designación como representante de las Américas ante la Organización Mundial del Turismo es un reconocimiento a la Argentina por el Programa “Pre Viaje”, que en la pandemia reactivó el sector, y aludió la importancia de cumplir con las “cuarentenas” de los viajeros ante la evolución de la cepa Delta.

En ese contexto, afirmó que el país “está mirando muy de cerca la evolución de la variante Delta y lo que está pasando en el Reino Unido”, y precisó que “hay mucho control de la cuarentena de los que vuelven” del exterior. En diálogo con Rock and Pop, aseguró que “habrá medidas adicionales” de controles sanitarios a las que ya se están aplicando hasta el momento.

Al respecto, señaló que “la variante Delta preocupa a todos”, y aclaró que lo contrario “sería tirar todo por la borda”, al hacer referencia al éxito del proceso de vacunación “después de tanto sacrificio hecho por los argentinos”.

“No esperar tener más argentinos vacunados con las dos dosis sería una irresponsabilidad”, advirtió Lammens, tras comentar que la nueva cepa es un tema que en los últimos tiempos lo ocupa junto la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Respecto al “Pre viaje”, informó que el año pasado lo utilizaron 600 mil personas y confirmó que a partir de agosto fuera de las vacaciones de invierno dentro del “contexto sanitario” se volverá a implementar el plan de incentivo para la compra de paquetes turísticos.

La nueva edición del programa para quienes viajen a distintos puntos del país significará una “inyección” para reactivar el sector y confirmó que seguirá con la misma modalidad que “servirá para viajar en los últimos meses del año y todo el año que viene”, con la devolución del 50 por ciento de lo que se gaste en los paquetes turísticos por la Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...