6.9 C
Comodoro Rivadavia

Más de 100.000 dosis de vacunas de AstraZeneca para Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba recibió una partida de 100.800 vacunas AstraZeneca enviada por el Gobierno Nacional, que se suma a las 64.000 Sinopharm que llegaron para seguir avanzando en el Plan de Vacunación provincial para la inmunización contra el coronavirus, informaron desde Casa de Gobierno.

En Córdoba, hasta el momento, se aplicaron 1.578.853 vacunas y se inmunizaron a 1.284.095 personas, de las cuales 294.758 completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis.

Los datos oficiales del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa) detalló que del total de las vacunas aplicadas, el 7% se destinó a personas pertenecientes a los equipos de salud.

El 4% correspondió a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Asimismo, se destacó que ya se inmunizó a la totalidad de las residencias geriátricas. El 11% de las vacunas se inoculó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 57% se aplicó a mayores de 50 y el 21% a los mayores de 18 años con comorbilidades, indicó la información oficial. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Córdoba registra un acumulado de 392.959 casos positivos y 4.944 fallecimientos por esa patología viral.

En tanto son 2.780 las personas internadas en camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), que representa el 79,3% del total disponible para tratamientos de coronavirus, de las cuales 548 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 19,7%, detalla el último informe oficial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...