6.9 C
Comodoro Rivadavia

El pedido del Gobierno de Baja California, “si están crudos no se vacunen”

Las autoridades pidieron a la población juvenil no asistir “crudos” a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, porque podrían tener efectos secundarios.

“Si están crudos o con resaca no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores”, alertó en videoconferencia el secretario de Salud del estado, Alfonso Pérez Rico, aclarando que si bien sí se pueden ingerir bebidas alcohólicas luego de vacunarse, no es recomendable, pues los efectos secundarios se pueden confundir con los de la resaca.

“Si empiezo a tomar mucho y me empieza a doler la cabeza, no sabremos si fue por beber bebidas no saludables o por la vacuna”, comentó.

Y es que cabe recordar que en algunos estados fronterizos, como Baja California, ya se comenzó a inocular a la población de 18 a 39 años de edad con las vacunas Johnson & Johnson, las cuales fueron compartidas por Estados Unidos.

Esa marca de vacuna se mantuvo fuera de circulación por supuestos efectos secundarios, pero después volvieron a aplicarla a sus ciudadanos.

En ese sentido, entre los 32 estados del país, Baja California lidera la cobertura de vacunación en México, pues un 57% de la población adulta ha recibido al menos una dosis después de la aplicación de más de 720.238 vacunas de Janssen donadas por el país estadounidense en los últimos días.

Durante la conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que a fin de agilizar el proceso de vacunación contra Covid-19 en Baja California, abrirían 15 centros de vacunación más para un total de 35 en los seis municipios de la entidad.

“Este martes se abrirán más centros de vacunación para darle agilidad a todo el tema y acercarnos más con la población, va a haber brigadas itinerantes que acudirán a maquiladoras para que los trabajadores no se queden sin vacunar”, dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...