6.9 C
Comodoro Rivadavia

Ajax de Países Bajos y Aston Villa de Inglaterra tienen en el radar a Julián Álvarez

El delantero de River está en mercado para los equipos europeos. El Ajax y el Aston Villa lo buscan y no serían sólo sondeos, el representante del cordobés de 20 años, está gestando una “propuesta irrechazable” para el club de Núñez.

Se habla de una suma cercana a los u$s 20 millones, imposible de decir que “no” para el elenco argentino.

Desde aquella serie por penales ante Gimnasia de la Plata por Copa Argentina 2018, pasando por esos pocos minutos ante Boca en la histórica final de Madrid, Julián Álvarez fue ganando terreno con Marcelo Gallardo. Post-Pandemia, el araña se metió en el equipo ante San Pablo en el Morumbí, en el reinicio de la Copa Libertadores 2020 y casi no volvió a salir. Él, Matías Suárez y Rafael Santos Borré conformaron el tridente que se armó luego de las salidas de Juanfer, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Nacho Fernández del club.

Su buen rendimiento en River (es el jugador con más asistencias del último torneo) y sus goles (lleva 16 en 69 partidos jugados) le abren las puertas de Europa. Hay un dato no menor: Julián no tiene pasaporte comunitario, pero tiene todo lo demás. Por eso, el Ajax habría fijado su mirada en él, como hace un tiempo lo hizo en Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. La idea del elenco neerlandés es clara: comprar jóvenes proyectos con el objetivo final de foguearlos en Europa y venderlos en más dinero del que lo han comprado a los grandes clubes de Europa.

En el caso del Aston Villa, el equipo dónde ataja “Dibu” Martínez, la idea sería comprarlo. El futbolista es propiedad en un 85% de River y 15% de Deportivo Atalaya, pero los ingleses pondrían sobre la mesa una oferta superior a los  £ 15 millones. Ahora bien, Julián no reúne los partidos necesarios para jugar en la Premier League.

Sin embargo, pese a su corta “experiencia”, en su curriculum ya figuran Mundial Sub 20, finales de Copa Libertadores, Eliminatorias y Copa América, lo cual haría que la FA levante el pulgar para que recale en la Premier. Algo similar ocurrió con Alexis Mac Allister, cuando dejó Boca para mudarse al Brighton & Hove.

Así las cosas, en River esperan la oferta que Hidalgo dice que traerá. Mientras tanto, Gallardo empieza a sufrir desde Orlando, porque podría perder a un jugador fetiche y está muy cerca de dejar ir a Borré.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...